La alicantina Jesús Navarro lanza al mercado 'Carmencita's cocktails' , una extensión de su conocida enseña con la que se adentra en el segmento de los combinados. La nueva referencia se presenta en un blíster que recoge ua mezcla de cuatro especias/botánicos, concretamente cardamomo, enebro, pimienta rosa y flor de hibisco con los que elaborar gin & tonic's . Orientado al gran público y con el objetivo de llegar a todos los bolsillos, la firma ha optado por un envase ágil, económico y visualmente atractivo para el consumidor. En su interior, siguiendo la moda de los combinados, el blíster incluye un recetario exclusivo desarrollado por el bartender profesional Eugenio Fuenlabrada.
El auge experimentado por los combinados a base de ginebra y tónica y su gran versatilidad ha propiciado que en los últimos meses se sucedieran los lanzamientos en torno a este mercado, tanto en el ámbito de ambas bebidas como en el terreno de los productos susceptibles de potenciar su sabor. En diciembre de 2012, Verdú Canto Saffron Spain lanzaba al mercado un estuche premium de diez ingredientes botánicos seleccionados para preparar gin & tonic que comercializa bajo la enseña 'Toque Especial'. En junio del mismo año, era G rupo Angel Camacho el que presentaba una gama de nueve infusiones pensada para realzar el sabor de los botánicos de la ginebra.