GAC crea EcoCrop para producir y comercializar productos ecológicos

Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha constituido recientemente la sociedad EcoCrop con el objetivo de producir y comercializar sus productos hortofrutícolas ecológicos. Fuentes internas han explicado que se trata de un proyecto dirigido tanto al mercado interior como al exterior, por lo que ahora ha iniciado el proceso de certificación necesario para cultivar en campo y procesar en planta. Para ello, también ha creado ‘Sun&Vegs Eco’, marca que será presentada en la X edición de Fruit Attraction.

El grupo de alimentación se ha guiado por la tendencia eco/bio en vegetales, ya que considera que será uno de los motores de crecimiento de los frescos en los próximos años. La compañía acaba de iniciar la primera fase con el cultivo de microgreens y baby leaf, aunque, en paralelo, ha comenzado el expendio ecológico de calabacín, berenjena, lechuga iceberg, brócoli y otras variedades. El proceso será el mismo para el catálogo de IV gama, es decir, empezarán con la venta de ensaladas y bolsas de brotes para, después, ir ampliando paulatinamente el resto del surtido.

‘Sun&Vegs Eco’, por su parte, está pensada inicialmente para retail pese a que GAC no descarta llegar con sus productos agrícolas y listos para consumir a otros canales. Y al igual que ‘Sun&Vegs’ -marca para la producción convencional-, estará presente en los lineales de diferentes cadenas de supermercados de España y Portugal, entre las que se encuentra Mercadona, de la que a su vez es interproveedor de varios artículos de IV gama.

Grupo Alimentario Citrus aumentó su facturación un 5,5% en 2017, hasta alcanzar los 253 M€. La IV gama fue la división que mayor crecimiento experimentó (+ 8,6%), gracias, en parte, al desembarco de ‘Sun&Vegs’ en los lineales españoles y portugueses, y a la introducción de sus productos en el canal horeca. En concreto, obtuvo 139 M€, de los que 126 M€ correspondieron a Verdifresh. La compañía cultiva sus propios vegetales en una superficie superior a las 5.000 ha y comercializa un catálogo de unas 200 referencias entre todas sus marcas.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados