Abrir menú

Sun&Vegs presenta los microgreens

Sun&Vegs presenta los microgreens

Las marcas comienzan a desvelar sus novedades de cara a la próxima cita de Fruit Logistica 2018. Sun&Vegs, especializada en productos frescos y saludables, ha anunciado que presentará en la feria hortofrutícola su primera gama de microgreens comercializados en vivo. Esta innovación, única en Europa destinada directamente al cliente, encabeza la lista de lanzamientos que Grupo Alimentario Citrus -propietario de la firma- expondrá en el evento que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero.

Microgreens es el nombre que reciben los primeros brotes comestibles que surgen de una semilla. Según Sun&Vegs, este tipo de plantas están adquiriendo una creciente popularidad dentro de la cocina internacional: "Se utilizan en entornos gourmet por sus distintivas características de olor, sabor y color. Incluso al comercializarse con vida hay que añadirles un alto valor nutricional". En este sentido, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia estudia actualmente su potencial alimentario, ya que cabe la posibilidad de que tengan un 70 % más de propiedades que las lechugas.

Pero para que lleguen al cliente con la máxima frescura y calidad, Grupo Alimentario Citrus también ha tenido que desarrollar un pack que alimenta a la planta hasta el momento de su consumo. “El envase permite comercializar el producto vivo y alargar su vida útil, gracias a una base de sustrato”, explican fuentes de la compañía. Estas mejoras han sido perfeccionadas en el Centro de Innovación Agronómica que la empresa tiene en la localidad valenciana de Montserrat. Las instalaciones fueron construídas con el fin de investigar métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, así como ensayar nuevas variedades agrícolas como son las lechugas baby (brotes) o los propios microgreens.

Aunque se presentará durante la celebración de Fruit Logistica 2018, todavía no hay un precio fijado ni una fecha concreta para su llegada a los establecimientos. Sun&Vegs solo ha confirmado que por el momento cultivarán cuatro varieades de microgreens (brócoli, mostaza, rabanito y kale) que “recogen la esencia del Mediterráneo en miniatura”, mientras analizan su salida al mercado. Sin embargo, la matriz del grupo sí que expondrá en la capital alemana un amplio surtido de más de 30 referencias de hortalizas y vegetales. Entre estos productos destacan diferentes tipos de calabacín, la lechuga little gem, la romana o el rabanito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters