Florette se sube a la ola del poké

Todo apunta que 2020 será el año del poké, y a esta ola se suma Florette con su nuevo poké bowl a base de arroz y salmón. Esta receta, de origen hawaiano, está triunfando en nuestro país, siguiendo la tendencia 'foodie' que lleva al consumidor a explorar nuevos sabores, procedentes de otras gastronomías. Nuria Alias, directora de marketing, comenta que "una de las razones por las que la compañía ha apostado por este producto es porque el poké bowl se sitúa como el quinto producto más pedido en delivery, según un análisis de Alimarket ".

La nueva propuesta de Florette, incluye salmón marinado, mango, tomate fresco y edamame, que se mezcla con arroz y una base de vegetales -radicchio, zanahoria rallada y escarola lisa-. Su salsa, está elaborada a base de sésamo tostado, para aportar equilibrio a la receta. Miren Aierbe, asesora culinaria de la compañía, explica que esta ensalada "incluye ingredientes que aportan todos los nutrientes necesarios para una comida sana y equilibrada".

Este producto se presenta en envases 100% reciclados y reciclables, con un peso neto de 255 gramos. Además, ofrece el mismo formato que el resto de 'Ensaladas Completas' de Florette, pudiendo disfrutar de él en cualquier lugar. Su precio de venta es de 3,95 €.

Con Florette, ya son tres empresas las que comercializan este plato de origen hawaiano en la distribución. Cabe señalar que la primera que se lanzó fue Grupo Alimentario Citrus, inicialmente para su cliente Mercadona, y posteriormente lo ha hecho Vegetales Línea Verde, con tres referencias con su marca 'Diquesí'. Habrá que ver si algún otro operador se suma a la tendencia poké.

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