Grupo Andrómeda inicia nueva etapa como Avramar y líder europeo en acuicultura

El grupo de acuicultura Andromeda entra en una nueva etapa como Grupo Avramar, tras la fusión con las compañías griegas Nireus, Selonda y Perseus, convirtiéndose en el líder en acuicultura en Europa. La nueva denominación es una combinación de la palabra griega "avra", que significa brisa, y la española "mar". El grupo resultante cuenta con 10 granjas marinas en Grecia y dos en España, con lo que alcanza un volumen de producción de más de 70.000 t anuales, fundamentalmente de lubina y dorada.

Bajo una marca común, Avramar aspira a crear un grupo sólido y competitivo, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados. En este sentido, la compañía ha informado que seguirá desarrollando las citadas especies mediterráneas, pero también ampliará su oferta con otras dos menos conocidas, la corvina y el pargo rosado.

Además, impulsará la innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzando así el objetivo de convertirse en la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a sus operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costes más eficientes y competitivos, afirman en un comunicado.

De ese modo, Avramar se ha marcado como objetivo facturar unos 400 M€ en 2021, con una plantilla de 2.300 empleados y presencia en 35 mercados.

En nuestro país, el negocio se situaba sobre los 100 M€ en 2019 -último dato disponible-. Aquí cuenta con instalaciones en Villajoyosa (Alicante) y Burriana (Castellón), que t enía previsto ampliar con una inversión de 10 M€ en 2020, aunque se ha visto desestimada por los daños producidos por la borrasca Gloria, hace ahora un año. En su lugar, ha anunciado la instalación de una nueva granja en El Campello (Alicante), que podría absorber unos 7 M€ y estudia la puesta en marcha de otras dos.

Con motivo del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo Avramar, ha declarado: “Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y durante los próximos años. Avramar liderará el camino para ofrecer pescado mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo ".

El accionariado está integrado por los fondos Amerra Capital Management (que ya era el accionista mayoritario de Andrómeda) y Mubadala Investments, participada por el gobierno de Abu Dhabi.

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