‘Martiko’ adelanta la Navidad con su última propuesta en ahumados

La elaboradora navarra de ahumados Xantelmar, conocida por su enseña ‘Martiko’, ha presentado un tartar de salmón ahumado salvaje de Alaska, un nuevo desarrollo muy en la línea de los lanzamientos que venía realizando hasta la fecha, centrados principalmente en el valor añadido.

El lanzamiento llega a pocos meses de la Navidad, una época especialmente atractiva para ‘Martiko’, que aprovecha la campaña para lanzar sus propuestas más innovadoras, como fue el año pasado su gama gourmet de solomillos de salmón, al estilo oriental, marinado y con pimienta limón.

En esta ocasión, se trata de un salmón cortado en estilo tartar donde el valor diferencial está su elaboración con salmón rojo salvaje de Alaska, que destaca por su carne firme, color intenso y sabor singular. Se comercializa en formato bipack, principalmente en la gran distribución.

Es, precisamente, en retail donde ‘Martiko’ desarrolla la mayor parte de su negocio en ahumados y donde ha registrado un mayor crecimiento en el último periodo analizado por Circana, que indica un avance para la enseña en el TAM a julio del 22% en volumen y del 20% en valor, de forma que se consolida como la tercera marquista con una cuota del 2,1% en volumen y del 3,2% en valor.

Con planta de producción en Bera (Navarra) e integrada en el grupo Martiko, que tiene también otras referencias derivadas del patos y platos preparados con base de carne, Xantelmar centra su actividad en el procesado de ahumados, principalmente salmón, pero también bacalao, trucha, atún, palometa, etc. que comercializa principalmente en retail, incluyendo espacios como Makro, destinados a la hostelería. La compañía cerró 2024 con unas ventas de 25 M€, frente a los 23,7 M del curso anterior. Para este 2025, sus previsiones pasan por alcanzar los 23 M€ de facturación.

Noticias sobre Pescado Refrigerado

  • Pescado Refrigerado

Operación de compra relevante en la categoría de pescadería moderna refrigerada en bandejas

  • Pescado Refrigerado

Arte Morhua refuerza su apuesta por la pescadería moderna con nuevas propuestas e inversiones

  • Pescado Refrigerado

Óscar Vicente Hernández (Angulas Aguinaga): «Cerraremos 2025 con unos 320 M€ de facturación, lo que supondrá un crecimiento de alrededor de un 10%»

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de ahumados en España

  • Pescado Refrigerado

Caviar Pirinea compra la portuguesa Viveiros do Coura

  • Pescado Refrigerado

Freskibo se moverá entre los 65-70 M€, pone fecha a su planta y entra en nuevos retailers

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Pescado Refrigerado

La Balinesa refuerza su catálogo e invierte para mejorar su competitividad en el mercado

Ver todas las noticias de Pescado Refrigerado