Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe de las primeras 500 constructoras y promotoras de España 2016

El sector de la construcción incrementó por primera vez sus ingresos tras más de ocho años de crisis

Informe sobre constructoras, promotoras e instaladoras que incluye los datos económicos de las 500 principales empresas de este sector en 2015.

Informe de las primeras 500 constructoras y promotoras de España 2016

Tras sufrir un duro ajuste, el negocio de la construcción por fin recobró el pulso el pasado ejercicio. La producción nacional de esta industria creció por primera vez en 2015 desde que estallara la burbuja inmobiliaria, concretamente cerca de un 8%. Este resultado positivo se ha logrado, en buena medida, gracias a la rehabilitación (que ya aporta más del 31% de los ingresos) y al repunte de la edificación residencial, que va acompañada de un aumento en el número de visados de obra nueva.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

  • Reparto estimado del mercado nacional de la construcción en 2015
  • Principales grupos constructores por facturación (en M€)
  • Principales grupos promotores por facturación (en M€)
  • Reparto de la cartera de obra de los principales grupos a comienzos de 2016
  • Reparto del mercado de la construcción por tipología de obra en 2015
  • Evolución de los principales indicadores de la construcción (M€)
  • Principales empresas por ingresos de construcción e instalaciones
  • Principales empresas por ingresos inmobiliarios

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters