Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 sobre el mercado de Aislantes en España

Listos para una segunda revolución

Informe sobre el sector español de aislantes para construcción, que incluye cuotas de mercado globales y por tipo de producto (lanas minerales, poliesirenos y sistemas de poliuretano), mapa con las fábricas por tipo de producto, evolución de las ventas y consumo en los últimos años, e ingresos por la venta de aislantes de las más de 60 empresas que operan en este mercado,

Informe 2018 sobre el mercado de Aislantes en España

Informe 2018 sobre el sector español de aislantes para la construcción, que recoge los datos de las más de 60 fabricantes e importadoras con licencias exclusivas que operan en este mercado. En 2017, el mercado nacional creció cerca de un 6% hasta alcanzar los 324 M€ gracias al reactivación de la edificación residencial y la inversión terciaria. Para este 2018 las previsiones siguen siendo alcistas, debido a los dos factores mencionados y a una mayor exigencia en materia de eficiencia energética como consecuencia de la actualización del Código Técnico de la Edificación.El mercado sigue dominado por las grandes multinacionales extranjeras, que controlan una cuota superior al 70%, con firmas como Saint-Gobain Isover, Rockwool y Basf a la cabeza. En los últimos años el capital foráneo ha pescado en España y ha cerrado compras como las del grupo Synthesia-Poliuteanos, Ursa y Topox-Foam. El presente informe de Alimarket Construcción analiza la evolución de este sector en España y ofrece cuotas de mercado globales y por los principales tipos de producto (lanas minerales, poliestirenos y sistemas de poliuretano).

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters