Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 sobre las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales en España

Este informe recoge el reparto del mercado de la distribución de materiales en España en 2017 por facturación y superficie comercial, según tipo de producto, tras analizar un universo de 7.500 distribuidoras. Incluye además un ranking de las 500 principales distribuidoras de materiales en España en 2017 y repartos de facturación de los mercados de distribución multiproducto y de bricolaje, distribución de material eléctrico, distribución de hierros y carpintería metálica, distribución de fontanería y climatización, y distribución de azulejos, sanitarios y grifería.

Informe 2018 sobre las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales en España

El sector de la distribución de materiales de construcción continúa por el buen camino, disfrutando del aumento del número de obras, tanto de nueva construcción, como de reforma. Así, el negocio logró un ascenso medio del 6,3% en sus ingresos y una facturación conjunta de más de 21.069 M en 2017. La distribuciónmultiproducto y de bricolaje concentra ya el 27% del mercado, con el grupo galo Adeo a la cabeza, que está ultimando la fusión de Leroy Merlin y Akí Bricolaje. Mientras, almacenistas multiproducto como el grupo Saint-Gobain tratan de escalar posiciones. En paralelo, el segmento de distribución de material eléctrico también crece y las grandes cadenas como Sonepar, Elektra o Electro Stocks continúan su expansión por la geografía española. A su vez, la distribución dehierros y carpintería metálica se recupera y los operadores impulsan de nuevo cuantiosas inversiones. Por su parte, las almacenistas de material de fontanería y climatización multiplican sus aperturas, entre las que destacan las realizadas por Saltoki y Salvador Escoda, entre otras. En el mismo sentido, se esfuerzan las distribuidoras de azulejos, sanitarios y grifería, que en el último año han ampliado igualmente sus redes comerciales. El presente informe incluye cuotas de mercado de las 7.500 primeras distribuidoras de materiales por facturación y superficie comercial, según tipo de producto, además de un ranking de las 500 principales almacenistas. Asimismo, contiene repartos de facturación de los mercados de distribución multiproducto y de bricolaje, distribución de material eléctrico, distribución de hierros y carpintería metálica, distribución de fontanería y climatización, y distribución de azulejos, sanitarios y grifería.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters