Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 sobre Tuberías Plásticas y Accesorios

Un mercado superpoblado

Informe sobre el sector de sistemas de tuberías plásticas en España que analiza en profundidad la composición y tendencias del sector. El reportaje incluye sendos rankings de los 80 principales fabricantes de tuberías y accesorios hidrosanitarios, así como cuotas de mercado, mapa de las fábricas en España, inversiones realizadas y previstas y datos de comercio exterior.

Informe 2018 sobre Tuberías Plásticas y Accesorios

El sector español de sistemas de tuberías plásticas está compuesto por casi un centenar de fabricantes y comercializadores, la mayoría de tamaño medio, y liderado por el grupo gallego Plásticos Ferro. Los tubos plásticos se dirigen a multitud de aplicaciones distintas con lo que la demanda está siendo desigual. Mientras la edificación crece en España y ha provocado el aumento de los pedidos de tuberías de PP, PB, PVC,, PE-X y multicapa, los bajos niveles de obra pública, aunque creciente, mantiene aún niveles de producción bajos en otros productos como tuberías para infraestructuras, regadío y abastecimiento. Las inversiones en modernización de la capacidad e incluso nuevas plantas se empiezan a multiplicar, principalmente entre los operadores centrados en fontanería y agua caliente.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos relacionados

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters