Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 sobre Centrales de Compras de Materiales en España

Acuerdos y fusiones para seguir compitiendo

Informe especial sobre centrales de compras de materiales de construcción, que incluye ranking con ingresos en 2017 y 2018 y los establecimientos asociados del medio centenar de grupos de compras que operan en España, así como un listado completo de las distribuidoras asociadas de cada central por provincia, con sus respectivos establecimientos.

Informe 2019 sobre Centrales de Compras de Materiales en España

Las centrales de compras de materiales de construcción siguen inmersas en la actualización de su modelo de negocio para enfrentase a los nuevos retos del negocio de la distribución en España. Durante el pasado ejercicio 2018 la distribución organizada registró un volumen de negocio de 7.064 M€ en 2018, con un incremento del 7,6%, aunque se aprecia una cierta ralentización del crecimiento. Por primera vez en los últimos años se redujo el número de distribuidoras que se sumaron a una central de compras y aumentó el número de bajas. Los acuerdos entre centrales y las fusiones, como la protagonizada entre Almagrupo y Electroclub para dar lugar a la nueva Aúna, han aumentado, aunque siguen apareciendo también nuevos proyectos.El presente informe recoge los datos económicos, número de almacenes y establecimientos asociados del medio centenar de centrales de compras de materiales y productos para la construcción y la reforma que operan en España. Incluye también un censo provincial con los datos de los más de 4.700 almacenes asociadas a cada central.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters