Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales en España

Continúa la buena racha

Este informe recoge el reparto del mercado de la distribución de materiales en España en 2018 por facturación y superficie comercial, según tipo de producto, tras analizar un universo de 7.900 distribuidoras. Incluye además un ranking de las 500 principales distribuidoras de materiales en España en 2018 y repartos de facturación de los mercados de distribución multiproducto y de bricolaje, distribución de material eléctrico, distribución de hierros y carpintería metálica, distribución de fontanería y climatización, y distribución de azulejos, sanitarios y grifería.

Informe 2019 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales en España

El sector de la distribución de materiales continuó caminando por la senda alcista en 2018 y se anotó un nuevo ascenso en facturación. En este sentido, los 7.900 primeros operadores vieron crecer sus ingresos un 9,8% hasta alcanzar los 25.493 M€ al cierre del pasado ejercicio. Todos los subsectores han registrado mejoras en sus cifras de ventas, especialmente el negocio de venta de azulejos, sanitarios y grifería, que ha registrado crecimientos de dos dígitos, impulsado por el avance de la edificación y de las reformas. Por su parte, la distribución multiproducto y de bricolaje, dominada por el grupo galo Adeo y sus enseñas Leroy Merlin y Bricomart, también se ha anotado un nuevo incremento en su facturación. A su vez, el segmento de fontanería y climatización sigue apostando por la expansión de sus redes comerciales, con firmas como Saltoki o Salvador Escoda a la cabeza, mientras el grupo Sain-Gobain opta por la simplificación de estructuras, centralizando el negocio en la nueva Saniplus. Igualmente reorganizando el negocio se encuentran algunos operadores de la distribución de material eléctrico, como Sonepar, Rexel o el grupo Electro-Stocks, que ha cambiado de propietarios. En paralelo, los principales distribuidores de hierros y carpintería metálica impulsan sus inversiones, estimulados por el crecimiento de sus ventas. El presente informe incluye cuotas de mercado de las 7.900 primeras distribuidoras de materiales por facturación y superficie comercial, según tipo de producto, además de un ranking de las 500 principales almacenistas. Asimismo, contiene repartos de facturación de los mercados de distribución multiproducto y de bricolaje, distribución de material eléctrico, distribución de hierros y carpintería metálica, distribución de fontanería y climatización, y distribución de azulejos, sanitarios y grifería.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las distribuidoras de azulejos, sanitarios y grifería crecen a dos dígitos
  • Adeo lidera ampliamente la distribución de bricolaje y multiproducto
  • La distribución fontanería y climatización expande sus redes
  • La distribución de hierros y carpintería metálica vuelve a aumentar ventas
  • Reorganización en la distribución de material eléctrico

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters