Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2022 sobre Platos de Ducha en España

La reforma dispara las ventas

Este informe incluye datos de facturación de las principales fabricantes y/o comercializadoras presentes en el mercado español en 2020 y 2021 por la venta de platos de ducha e ingresos totales en los mismos ejercicios, así como cuotas de mercado y un mapa con la ubicación de las fábricas. Además, recoge las principales inversiones realizadas y previstas por los operadores.

Informe 2022 sobre Platos de Ducha en España

En los últimos años el plato de ducha se ha convertido en protagonista del equipamiento del baño, en el que acapara la mayoría de las reformas. De hecho, el segmento aumentó su ventas casi un 21% durante el pasado 2021, cifra que prevé seguir elevando en los próximos años, pese a los retos a los que le enfrenta la realidad actual, como los costes del transporte y la energía, la escasez de materias de primas o la guerra en Ucrania. Este informe analiza el panorama del sector, en el que acaba de desembarcar un nuevo gigante, The Engineered Stone Group, que se ha hecho con las firmas Nuovvo, Fiora, McBath, Acquabella y Oh My Shower, y aspira a liderar el negocio en España. Mientras, el resto del mercado se reparte entre la multinacional Roca y multitud de operadores. Buena parte de ellos han ejecutado o presupuestado cuantiosas inversiones para transformar sus instalaciones en factorías automáticas 4.0 y ampliar así su producción.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las ventas de platos de ducha crecieron casi un 21% en 2021
  • The Engineered Stone Group aterriza en España para liderar el mercado
  • La apuesta por la industria 4.0 concentra las inversiones

Índice de Gráficos

  • Reparto estimado de la producción de platos de ducha en 2021
  • Principales fábricas de platos de ducha en España
  • Principales fabricantes y comercializadoras de platos de ducha presentes en España
  • Principales inversiones ejecutadas y previstas por las fabricantes y comercializadoras de platos de ducha presentes en España

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters