La fabricante de aislamientos Isover, del grupo Saint Gobain, ha presentado el software ClimCalC Dimension, un programa para realizar cálculos de conductos en instalaciones de climatización. La solución está a disposición de ingenieros y proyectistas gratuitamente en su sitio web. ClimCalC Dimension es un potente software para el cálculo dimensional que permite determinar de una forma sencilla la dimensión de los conductos a utilizar para cada proyecto mediante una intuitiva interface.
Conociendo el caudal de aire requerido en cada tramo de la red de conducto, se puede calcular la sección de conducto necesaria según la perdida de carga. Solo hace falta seleccionar el producto Climaver del proyecto e introducir el caudal necesario. El programa calcula directamente la sección cuadrada necesaria de la red de conducto para una pérdida de carga de 1 Pa/m por defecto. Con sólo cambiar el valor en Pa/m en la casilla correspondiente, se puede realizar el cálculo con otra pérdida de carga por metros lineales. Para adecuarse a la realidad del proyecto, además de la sección cuadrada adecuada, permite determinar la mejor sección posible cuando hay limitación de espacio.
Esta versión de software permite su uso on-line sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el equipo local y es compatible con Smartphones para cálculos in-situ en obra. Además, incluye una base de datos de coeficientes de los distintos materiales y permite la modelización en tiempo real de la instalación.