Abrir menú

Robert Bosch Bosch y Gas Natural firman acuerdo de colaboración

Robert Bosch Bosch y Gas Natural firman acuerdo de colaboración

Gas Natural Servicios y Robert Bosch España, en Madrid, han rubricado un acuerdo de cooperación en materia de proyectos energéticos comerciales e industriales a través de las marcas Bosch y Buderus, ambas pertenecientes a la división Termotecnia del Grupo Bosch. En virtud de este acuerdo, las dos compañías se comprometen a analizar conjuntamente y estudiar el posible desarrollo de proyectos relacionados con la eficiencia energética y los servicios energéticos de empresas tanto industriales como del sector terciario. De esta forma, ambas compañías pretenden desarrollar nuevos sistemas o mejoras de los existentes, que sean capaces de aportar mayor capacidad de producción, nuevas prestaciones y ahorro, así como un mejor impacto ambiental.

Pensadas principalmente para sus clientes, las ofertas seguirán el modelo de servicio energético , por lo que éstos no realizarán la inversión, sino que pagarán una cuota mensual y, a cambio, Bosch y Gas Natural Servicios se responsabilizarán del mantenimiento, garantizando también el ahorro previsto a lo largo del contrato. Concretamente, la compañía energética actuará como empresa de servicios energéticos , mientras que Bosch aportará los equipos , principalmente calderas de elevada potencia.

división de termotecnia de Bosch Gas Natural Fenosa está presente en 25 países y cuenta con una potencia instalada de 15,4 GW. En nuestro país, la división de termotecnia de Bosch comercializa sus productos -calentadores y calderas murales a gas y gasóleo, termos eléctricos, acumuladores de agua, emisores eléctricos y sistemas solares térmicos, además de aparatos de regulación y control- bajo las enseñas 'Junkers' y 'Buderus', así como 'Bosch', para los productos de la gama industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters