Abrir menú

Fluidra compra la brasileña Veico

Fluidra compra la brasileña Veico

La multinacional catalana que se suma a la filial comercial con que cuenta en Sao Paulo desde noviembre de 2011 , especializada en la fabricación y comercialización de accesorios y componentes para piscinas, tratamiento de aguas, riego y conducción de fluidos, ha adquirido la compañía brasileña Veico para potenciar su crecimiento en el mercado latinoamericano. La operación dotará a Fluidra de una plataforma de producción propia en el país , que se suma a la filial comercial con que cuenta en Sao Paulo desde noviembre de 2011 . Veico está especializada en la fabricación de accesorios para el sector de la piscina, como bombas, filtros, iluminación por LED y sistemas de calentamiento solares. Creada hace cinco años, Veico ha experimentado un rápido crecimiento y factura más de 3 M€ al año . Está ubicada en la provincia de Santa Caterina, al sur del país, donde dispone de una planta de fabricación de 1.500 m2 . Además, Fluidra integrará la red de ventas de Veico, que opera en todo el país .

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, ha explicado: "Es una operación en la que llevábamos trabajando mucho tiempo y que nos permitirá ampliar nuestra red de ventas y sobre todo contar con producción propia en Brasil, algo fundamental para aprovechar las oportunidades que existen en una zona clave para nuestro negocio". La firma, que lleva estudiando el mercado brasileño más de tres años , busca convertirse en uno de los jugadores de referencia del país carioca, que celebrará la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Con un parque de 1,4 M de piscinas y la construcción de más 70.000 unidades anuales, Brasil es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer mercado más importante del mundo.

En 2011, el grupo consolidó ingresos de 624,04 M€ (+7,4%), de los que más del 77% correspondió a su actividad fuera de nuestro país. Mientras, hasta septiembre de 2012, ha logrado mantener sus ventas en los 511,9 M , tan solo un 0,9% menos que en el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters