Abrir menú

Liquidambar sale del accionariado de Duro Felguera

Liquidambar sale del accionariado de Duro Felguera

Liquidambar Inversiones Financieras ha vendido el 6,18% del capital que tenía en Duro Felguera , según un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). El importe de la operación ha ascendido hasta los 49,43 M€, lo que supone un precio de venta de 5 € por acción. De esta forma, Liquidambar ya no participa en el grupo industrial asturiano.

Liquidambar Inversiones Financieras es la sociedad de inversión de EBN Banco, entidad que fue constituida por CAM -que ha sido absorbida por Banco Sabadell-, Unicaja, Ibercaja, Caja Duero y Sa Nostra. Esta operación se enmarca en el proceso de venta de participaciones por parte de las sociedades intervenidas aprobado a finales del pasado 2012.

El grupo empresarial Duro Felguera está especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, así como en la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. La compañía asturiana, que está encabezada por Duro Felguera e integrada por varias sociedades, alcanzó una facturación de 916,3 M en 2012 gracias al aumento de las ventas internacionales, que representan ya el 82% de todos los ingresos del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters