Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ormazabal compra una firma estadounidense de smart grids

Current factura unos 10 M$ anuales

Ormazabal compra una firma estadounidense de smart grids

La fabricante vizcaína Ormazabal , integrada en el holding Velatia , acaba de adquirir la firma tecnológica estadounidense Current , especializada en la fabricación de concentradores de datos para redes inteligentes (Smart Grids) de última generación. La compañía adquirida, ubicada en Maryland, cuenta con una facturación anual de 10 M$ y aportará a Ormazabal tres líneas de negocio que "son piezas angulares del futuro de las redes eléctricas", como las soluciones para la medida inteligente, sistemas de monitorización y análisis de la red de baja tensión y productos para redes de comunicaciones. Current es socio fundador de la alianza PRIME (PoweRline Intelligent Metering Evolution), una iniciativa internacional que promueve una tecnología standard abierta que permita compartir los equipos y servicios de telemedida a todas las redes del mundo, promoviendo una mayor eficiencia y facilitando la transición de las redes tradicionales a las redes inteligentes.

Ormazabal, integrada en el grupo Velatia, está especializada en la fabricación de equipos para redes de distribución eléctrica en media tensión. La firma facturó 91,72 M€ en 2011, con 301 empleados. Por su parte, el holding Velatia ingresó 365 M€ en 2012, con 1.400 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters