Abrir menú

Comsa Emte planea un nuevo ERE

Comsa Emte planea un nuevo ERE

El grupo catalán Comsa Emte tiene previsto realizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a la división de sistemas. Así, la compañía proyecta despedir a 88 de los 230 trabajadores de este área, lo que supone el 23% de la plantilla. Según ha publicado Expansión, este expediente afectará a los empleados de cinco comunidades autónomas y ha sido provocado por la situación productiva y económica de la empresa.

La división de sistemas está especializada en redes de telecomunicación, sistemas de transporte de señal de radio y televisión, sistemas de telecontrol, sistemas aeronáuticos y marítimos y en el diseño y desarrollo de proyectos de automatización de procesos industriales. Además, está presente en los ámbitos de la ingeniería de aguas, sistemas de información y redes de alerta y control hidrológico y medioambiental. Esta actividad, encabezada por la sociedad Emte Sistemas, aportó al grupo una facturación de 72 M€ en 2012. Por su parte, Comsa Emte alcanzó unas ventas de 2.158 M€ en 2011 (+21,2%), con una plantilla de 12.429 empleados.

Hay que recordar que este no es el primer ERE que afecta al grupo catalán, ya que el pasado mes de marzo planteó otro para despedir a 141 trabajadores de la división de instalaciones mecánicas . Anteriormente, en verano de 2012, la constructora catalana Comsa presentó un expediente para despedir a 298 trabajadores y Emte Sistemas tenía previsto llevar a cabo un ERTE para el 46% de sus trabajadores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters