Abrir menú

Legrand eliminará 192 empleos en España y prevé un ERE temporal

Legrand eliminará 192 empleos en España y prevé un ERE temporal

La multinacional francesa Legrand, especializada en productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de información, anunció el pasado 15 de junio que llevará a cabo un proceso de reorganización en España debido a la “situación crítica del mercado y a la sobredimensión de la plantilla originada tras las últimas fusiones”, que han generado “gran duplicidad de puestos”, y que se ha visto agravada “por la caída de las ventas de hasta un 40% en el primer semestre de 2009”. Una de las medidas que pondrá en marcha su filial española, Legrand Group España, de Torrejón de Ardoz (Madrid), implica la eliminación de 192 puestos de trabajo de sus 745 empleados actuales. Además, la tiene previsto ejecutar un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a trabajadores de diversas áreas.

Legrand asegura que se ha visto obligada a llegar a esta situación tras haber implementado en los últimos meses otras serie de “medidas alternativas”, como “prejubilaciones, reducción de costes, reducción de oficinas comerciales o renegociación de contratos de alquileres”. En España Legrand cuenta con cuatro fábricas y un centro logístico de 18.000 m2 en Alcalá de Henares (Madrid). La filial española facturó 172,10 M€ en 2008 (-17%) y, a nivel mundial, el grupo consolidó ventas de 4.202 M€ (+1,7%).

Durante este año los fabricantes de material eléctrico están empezando a acusar la reducción de sus ventas iniciada el pasado ejercicio, en las que éstas cayeron un 11%, según datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME). El ERE de Legrand se une así a otros expedientes presentados en lo que llevamos de año por empresas como Eldon, Simón, Bjc o Crady.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters