Abrir menú

La Veneciana incorpora soluciones de vanguardia en Marineda City

La Veneciana incorpora soluciones de vanguardia en Marineda City

ha fabricado y colocado en Marineda City casi 14.000 m2 de vidrio, de los cuales 6.500 m2 corresponden solo a los lucernarios . La característica más singular es que el lucernario del centro comercial está compuesto por 1.200 vidrios en forma de triángulos y todos ellos de medidas diferentes.

La Veneciana Glassolutions destinó para esta edificación un equipo especial capaz de idear la solución en vidrio más innovadora y adecuada a las características técnicas de esa aplicación. Para ello, fue necesario realizar numerosos ensayos en laboratorio hasta alcanzar una solución que finalmente resultó ser exclusiva y única para un lucernario de estas características. Los ensayos demostraron que esta cortina era capaz de aguantar el humo el tiempo que sea necesario en caso de incendio, para permitir la evacuación de los ocupantes del centro comercial. Del total de vidrio colocado, 3.500 m2 son una composición de SGGCLIMALIT con COOL-LITE SECURIT STB 120, con SGGSTADIP 6+6 PLANITHERM y 3.000 m2 de SGG STADIP con SGGCOOL-LITE STB 120 con pegado estructural . Estas composiciones ofrecen valores que elevan los niveles de control solar, de aislamiento térmico y también de seguridad . El resultado son lucernarios que inundan de luz natural el complejo contribuyendo, también, al ahorro energético y a la sostenibilidad del mismo.

Por último mencionar las espectaculares cifras como los 11.400 m lineales de sellado de silicona, 700 ventanas con bisagras, 150 puertas de acceso e interiores y 1.450 m2 de celosías con función decorativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters