Abrir menú

Fluidra construye la zona de aguas termales de Inúu en Andorra

Fluidra construye la zona de aguas termales de Inúu en Andorra

La multinacional catalana Fluidra ha diseñado la zona de aguas de Inúu, el nuevo centro wellness anexo a Caldea . Situado en Escaldes-Engordany (Andorra) , el complejo se convierte en uno de los más impactantes espacios de aguas termales de Europa. El nuevo centro Inúu ocupa una superficie total de 12.400 m2 de los que 2.580 m2 corresponden a la espectacular zona de espacios termales , que ha sido diseñada completamente a medida por Fluidra.

El proyecto, valorado en 1,2 M€ , está compuesto de tres lagunas interiores situadas a distintos niveles por las que el agua fluye a través de cascadas, y de una exterior. En su totalidad, las lagunas contienen 72.000 l de agua termal . Todas las superficies están realizadas con formas curvilíneas, y cuentan con múltiples efectos e instalaciones wellness como camas de hidromasaje, surtidores de agua y elementos acuáticos para masaje empotrados en el suelo. El proyecto se integra perfectamente en la arquitectura del edificio, realizada por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols. Para ello, la soldadura del suelo, de acero inoxidable, se ha realizado siguiendo un dibujo radial que coincide con el punto focal de la cubierta de cristal del edificio , que se eleva sobre el cauce del río Valira.

Para asegurar la máxima sensación de disfrute y relajación para el visitante, las áreas acuáticas cuentan con novedosos sistemas de iluminación capaces de generar ambientes distintos mediante la combinación de tonos cambiantes de colores y reflejos en el acero inoxidable, que además se adaptan al ritmo de la música ambiental. Caldea es uno de los centros termolúdicos más grandes de Europa, con cerca de 30.345 m2 de instalaciones que incluyen laguna interior y exterior, saunas, jacuzzi interior y exterior, baños indo-romanos, tazas de hidromasaje, cuellos de cisne, camas burbujeantes exteriores, restauración, galería comercial, bar panorámico... Con el nuevo centro wellness Inúu, Caldea añade a su oferta un centro de alta gama dedicado a los cuidados personalizados y el bienestar integral. Se espera en 2013 que más de 40.000 personas visiten las nuevas instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters