Abrir menú

Morte sigue expandiendo su negocio internacional

La compañía firma varios acuerdos internacionales de distribución

Morte sigue expandiendo su negocio internacional

La compañía Talleres Morte e Hijos (Morte) sigue ampliando sus alianzas estratégicas en el exterior. Hace escasos meses, Morte firmó un acuerdo de colaboración con la empresa rusa Salvena , que le permitirá consolidar su presencia comercial en Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Turkestán. Ahora, la firma riojana ha sellado dos nuevas alianzas en los Balcanes y en Argentina. En la zona de los Balcanes, Morte ha logrado un acuerdo con la empresa serbia Advantex , que representará a la fabricante riojana en ese mercado y durante este mes de julio realizará su primer pedido.

Por otra parte, en Argentina ha firmado un contrato similar de distribución con la empresa KGM Trade y ya ha realizado el primer pedido a la firma Cerámicas Loimar. "Ellos trabajaban con piezas de cromo y les hemos convencido de que los sustituyan por metal duro, tecnología que allí se desconocía. Inicialmente, les hicimos una demostración con piezas de repuesto en metal duro. Ahora se les envía un conjunto de tacos y marco, componentes de los moldes", afirma Marcos Morte, director general de la firma riojana.

Morte exporta sus productos a casi todo el mundo desde sus instalaciones ubicadas en Pradejón (La Rioja), que suman 23.000 m2 de superficie , con una capacidad de producción de 600 moldes al año. La actividad principal de la compañía es el diseño y fabricación de moldes, embudos, hélices y repuestos para extrusión de cualquier pieza cerámica. Morte facturó 3,50 M€ en 2012, con 25 trabajadores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters