Abrir menú

Vuelve el 'made in Spain'

La iniciativa 'Hecho cerca de ti' incorpora a numerosos fabricantes de materiales

Vuelve el made in Spain

La Fundación para la Iniciativa Local y la Innovación (Filin) ha impulsado una iniciativa a través de la página webpara promover el uso de productos fabricados en España. La iniciativa, que cuenta únicamente con un mes de vida, pretende ser un servicio público de información ciudadana sobre los productos de proximidad . La fundación está incorporando a empresas con fábrica en nuestro país y cuenta con información sobre cerca de un millar de productos 'made in Spain'. El objetivo declarado de la iniciativa es «evitar que se pierdan fábricas y favorecer, de este modo, el consumo de todos los buenos productos que se fabrican en el entorno" , en palabras de Rafael Díez, presidente de Filin. La página quiere ser la mayor base de datos de productos fabricados en España , e incluye tanto el municipio de fabricación como todos los lugares en los que se comercializa el producto. Además, persigue que las compañías que se sumen a la iniciativa se comprometan en su política de compras a dar preferencia a los productos de proximidad y, entre estos, aquellos productos ya incluidos en 'hechocercadeti'.

Dentro de los sectores relacionados con la construcción hay ya numerosas firmas de la industria de materiales que se han incorporado a esta campaña. El segmento de la climatización es uno de los que aporta más productores con fabricación en España incluidos en la iniciativa. Entre ellos, figuran Ferroli , con planta en Burgos, Biocalora, en Cuenca, Lennox (Burgos), Trox (Zaragoza), Teva (Polinyà), Schako (San Mateo de Gállego), Ciat (Córdoba), HJM (Villares de la Reina) e Hitecsa (Vilanova i la Geltrú). También cuenta con un nutrida representación el sector de material eléctrico, con productores como Philips Indal (Valladolid), Schneider (Barcelona), Electra Molins (Sant Vicenç dels Horts), Crady y Miguélez (León).

Además hay varios fabricantes de herramientas como Rubí , Bellota , Wuto y Altuna . También están las productoras de chimeneas Chimetal y Dinak (Vigo), así como Isover (Azuqueca de Henares), Ceys (Bigues i Riells), Tesa (Irún) y varios productores de equipos de energía solar como Cidersol y Cuantum . En fontanería, destacan Bombas Zeda (Bilbao), KSB Itur (Zarautz),(Valladolid) y Plásticos Ferro (con cinco factorías en nuestro país).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters