Abrir menú

Doka Ibérica participa en la construcción de las 4 Torres Kianda

Doka Ibérica participa en la construcción de las 4 Torres Kianda

Doka participa en la construcción de las 4 Torres Kianda en Luanda (Angola). Se trata de una edificación multiusos que se convertirá en el nuevo símbolo de la capital angoleña a partir del próximo año 2014. La obra es ejecutada por la promotora inmobiliaria Imogestin, a través de la UTE formada por Edifer Construcciones y Griner Ingeniería. CEM Construcciones también participa en la obra como estructurista.

António Moreira, comercial de Doka en Angola, ha explicado los sistemas de encofrado que ha seleccionado Doka para esta obra: “una solución integral basada en 'Framax Xlife' y 'Dokaflex'. 'Framax Xlife' es el encofrado para pilares de hormigón in situ, rectangulares y cuadrados. Es la solución diseñada para encofrar secciones variables de pilares en una retícula de 5 cm, sin necesidad de contar con un encofrado de pilares extra en la obra. Permite anchos de 0,90 y 1,20 m, con alturas de 0,90, 1,35, 2,70 y 3,30 m. Por su parte, 'Dokaflex', el sistema de encofrado modular de forjados y losas, hace posible reducidos costes de mano de obra y una adaptación a todos los requisitos de la obra en las 4 Torres Kianda. Además, con 'Dokaflex' se consiguen costes posteriores minimizados, gracias a la durabilidad de los componentes”.

El proyecto de las 4 Torres Kianda consta de cuatro torres de oficinas de alto estándar con una ubicación privilegiada en la ciudad de Luanda. La planta ocupa un área de 10.500 m2 y un perímetro de 432,50 m. El proyecto tendrá 2 sótanos para aparcamiento con 350 plazas de capacidad y 1 centro comercial desde el nivel 0 en torno a un patio ajardinado. El centro comercial contará con 62 tiendas repartidas en dos plantas, siendo parte de las tiendas destinadas a restaurantes. El segundo piso contará con un centro de servicios de negocios y un conjunto de oficinas individuales. Las zonas de circulación al público o zona comercial están al aire libre. Los edificios tienen fachadas curvas, vidrio revestido y hormigón polímero para imitar piedra blanca. Las oficinas se comercializarán como espacio para utilizar al aire libre y las tiendas serán entregadas a los inquilinos en bruto. La fecha de apertura del complejo dependerá de la duración de la construcción de sus diversas áreas, pero se prevé para finales de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters