Abrir menú

El grupo Saint-Gobain amplía fronteras en el norte de África

El grupo Saint-Gobain amplía fronteras en el norte de África

La multinacional consolida su proceso de expansión en el continente africano. Así, la delegación que aglutina los negocios del grupo para España, Portugal y Marruecos ha ampliado su perímetro geográfico de gestión al conjunto de los países del Magreb histórico, con la integración de Argelia y Túnez . Las oportunidades de negocio que presentan algunos países africanos han conducido a Saint-Gobain a impulsar firmemente sus actividades en este continente y a redibujar el alcance geográfico de esta delegación, implantada en Marruecos desde 1999.

En el sector de construcción, Saint-Gobain cuenta en Argelia con tres fábricas de yesos representadas por las sociedades Plâtre Du Sud, en Ghardaïa, y Gypso Bouria, en Biskra y El-Oued. Además, dispone de un centro de distribución de tubería de fundición para canalizaciones en Blida, gestionado por la filial Saint-Gobain PAM Algérie. Fuera ya del negocio de la construcción, suma una cuarta planta, dedicada a la producción de botellas y tarros en Orán, en manos de la compañía Alver. En los últimos años, a través de sus equipos 'Hábitat' y desde su posición en Marruecos, la delegación de Saint-Gobain para la Península Ibérica y el Magreb histórico viene realizando una intensa labor comercial para introducir sus soluciones constructivas en los países del norte de África. Estos esfuerzos ya están materializándose en proyectos singulares como el Hotel Annaba, en Argelia, donde Saint-Gobain cuenta con una innovadora solución modular a través de Saint-Gobain Wanner.

A partir de ahora será la delegación general de Saint-Gobain para la Península Ibérica y el Magreb histórico la holding que coordinará la actividad de todas las sociedades del Grupo Saint-Gobain en España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia , es decir, en adelante gestionará un conjunto de 54 plantas que fabrican productos, materiales y soluciones para los mercados de construcción, industria, automoción y envases de vidrio, y de más de 100 centros de distribución de materiales de construcción donde trabajan cerca de 7.800 personas. El grupo Saint-Gobain facturó 43.198 M€ en 2012 a nivel mundial (+2,6%), de los que 1.600 M procedieron de sus filiales en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters