Las siete emprendedoras finalistas del certamen Womenalia StartUp Day by ONO celebrado la semana pasada dentro de la feria eShow Madrid 2013, el principal evento de e-commerce en España, presentaron sus proyectos con un Elevator Pitch ante el Foro de inversores Keiretsu. Finalmente, e l proyecto seleccionado como ganador ha sido 'matmax' , la comunidad 2.0 para profesionales de los materiales (ingenieros, instaladores, responsables de mantenimiento, minoristas, mayoristas, fabricantes...). Recibió el premio Helena Grau, CEO y co-fundadora de 'matmax' . Según la directiva “este reconocimiento fuera de nuestro sector de especialización nos da una inyección de energía adicional para seguir trabajando y convertir a matmax en la verdadera comunidad 2.0 de los profesionales de los materiales” y agregó: “es muy motivante que empresarios e inversores expertos en eCommerce premien el proyecto, eso confirma que es un proyecto atractivo e innovador, pero también un proyecto con buenos cimientos para crecer y consolidarse”.
Uno de los puntos más valorados fue el modelo de negocio freemium de 'matmax' en donde los profesionales pueden acceder gratuitamente a un catálogo digital con más de 2,5 millones de materiales de hasta 1.200 marcas de electricidad, iluminación, fontanería, climatización, calefacción, herramientas,… Los usuarios pueden acceder a consultar sus precios actualizados sin coste alguno y, si desean disponer de esa información en Excel, pueden descargarse las tarifas de sus marcas seleccionadas a cambio de una pequeña cuota de suscripción.