La multinacional estadounidense Firestone Building Products Company acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir las marcas Giscosa y Giscolene del fabricante de láminas impermeabilizantes Gicosa, con sede en Terrassa (Barcelona). La operación, por un importe no revelado, incluye la compra de la planta de etileno propileno dieno monómero (EPDM) que Giscosa tiene en el polígono industrial de Can Parellada de Terrassa .
La compra sólo incluye esta planta y las marcas de Giscosa, propiedad de la familia Palou, que además controla Rollgum , compañía encargada de la comercialización de la producción de Giscosa. Así, Rollgum mantendrá su actividad como comercializadora en exclusiva de las soluciones de Firestone en España y Portugal y comercializará igualmente los productos de Giscosa y que ahora han sido adquiridos por la firma estadounidense. Rollgum facturó 17 M€ en 2012 y sumaba 28 trabajadores. La mitad de sus ventas proceden de productos de fabricación propia -el negocio de Giscosa-, mientras que la otra mitad proceden de la comercialización de los productos de Firestone.
Joan Palou Moreno seguirá gestionando el negocio de Giscosa y se mantendrá al frente de la fábrica. A los empleados de Giscosa se les ofrecerá contratos de empleo con Firestone Building Products. "Se trata de una gran oportunidad para todo el mundo", comenta Palou. "No sólo seguiremos fabricando nuestros productos actuales, sino que también tendremos los recursos de una amplia compañía global, líder dentro de los mercados de techo y revestimientos y un socio empresarial valioso desde hace tiempo". Firestone Building Products Company, con sede en Indianápolis, fabrica y comercializa sistemas de techos, sistemas fotovoltaicos y de iluminación de día, paneles metálicos, aislamientos y geomembranas, entre otros productos.







