Abrir menú

Emte proyecta ERE para 190 trabajadores

Emte proyecta ERE para 190 trabajadores

La compañía Emte , filial del grupo catalán Comsa Emte , ha presentado un ERE para despedir a 190 trabajadores de 23 centros de trabajo de once autonomías. De éstos, 123 son empleados de Cataluña. Según ha explicado CCOO a Europa Press, el expediente afecta a trabajadores de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat (Barcelona), Girona y Fornells de la Selva (Girona), Tarragona, Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. Por otra parte, también es posible que se lleve a cabo una rebaja salarial del 10% al conjunto de la plantilla.

Emte, centrada en la realización de montajes eléctricos, ahora también ejecuta diferentes trabajos de mantenimiento, después de que en verano de 2013 la firma absorbiera a otras filiales del grupo Comsa Emte. Así, el pasado mes de julio, la sociedad se fusionó con Emte Sistemas (dedicada a la automatización y control de procesos industriales), Emte Mechanical Engineering (especializada en instalaciones mecánicas: HVAC, salas limpias), Rochina (centrada en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización) y la ingeniería Despi Ingeniería. Según fuentes de la empresa, esta reorganización servirá para dotar a la compañía de mayor eficiencia y reforzar su oferta internacional. Actualmente y tras las absorciones, Emte emplea a unos 1.150 trabajadores.

Comsa Emte divide su actividad desde noviembre de 2012 en tres áreas: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología y Concesiones y Energías Renovables. Hay que recordar que durante 2013 la firma ha presentado varios ERE . El pasado ejercicio, la firma alcanzó unas ventas de 1.767 M, con una plantilla de más de 10.600 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters