Abrir menú

Schneider lanza una solución para el ahorro energético

Es la tercera generación del variador de velocidad 'Altivar 1200'

Schneider lanza una solución para el ahorro energético

Schneider Electric especialista global en gestión de la energía, presenta su tercera generación del variador de velocidad 'Altivar 1200'. Se trata de una solución capaz de conseguir un ahorro energético en grandes bombeos y ventiladores en media tensión de hasta un 40%. En la mayoría de los casos, este tipo de ahorros permiten obtener retornos de la inversión (ROI) inferiores a dos años.

'Altivar 1200' está indicado para potencias de entre 315 kW y 16.200 kW en todos los niveles de tensión a motor existentes, desde 2,3 kW hasta 11 kW, e incluso está disponible en 13.2 kW de entrada. De este modo, se evita tener que instalar nuevos transformadores adaptativos o de aislamiento galvánico.

Este nuevo equipo puede ser aplicado en cualquier tipo de instalación ya existente, gracias a su diseño innovador, basado en los últimos avances tecnológicos en electrónica de potencia realizados por la multinacional.

Entre otras ventajas, y gracias a la integración del transformador en el equipo, el cliente no necesita instalar un nuevo transformador de aislamiento galvánico para evitar perturbaciones electromagnéticas, ni tiene que instalar complicados transformadores multipulso que encarecen la inversión y la instalación. Con esta solución, todo encapsulado, se consigue un equipo 'plug & play' muy compacto que minimiza al máximo las corrientes por los cojinetes, que llegan a provocar paros de producción indeseados.

Consciente de que la disponibilidad del sistema resulta un punto crítico para los usuarios de estos sistemas de variación de velocidad, Schneider integra en su solución un circuito de 'bypass' automático sin paso por cero. Esta funcionalidad permite que ante un fallo en la celda de potencia, el equipo no se detenga y continúe suministrando servicio, sin provocar golpes de par. Esta característica posibilita un paro programado para la restitución de las celdas de potencia averiada. Como son extraíbles e intercambiables, la intervención puede durar entre 20- 30 minutos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters