Abrir menú

BigMat se refuerza en Portugal

La central duplica su presencia en el país vecino con dos nuevos socios

BigMat se refuerza en Portugal

La central de compras de materiales de construcción, bricolaje y decoración BigMat Iberia -nueva razón social desde octubre de 2013 de BigMat Promaespaña-, ha duplicado su presencia en Portugal con la incorporación de dos nuevos asociados . Así, las distribuidoras Botinas y Costa e Sá se acaban de sumar a la red de la central afincada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estas incorporaciones se enmarcan dentro del objetivo de BigMat de tratar de "crear una red de tiendas en Portugal similar a la del resto de la Península en los próximos tres años". "Vemos grandes perspectivas de crecimiento en el mercado portugués y amplias posibilidades de negocio y por ello BigMat ha realizado una inversión considerable en acciones de marketing y comunicación, para que tanto el profesional como el cliente final conozcan la marca", señalan responsables de la central.

Por lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, la distribuidora Costa e Sá cuenta con instalaciones en la localidad de Vila Praia de Áncora (zona industrial de Gelfa), al norte de Portugal, con 9.000 m2 de superficie. Aunque la compañía se centra en productos de bricolaje, dispone también de exposición de baño y decoración y comercializa productos para el sector de la construcción. Por su parte, Botinas , afincada en Säo Brass de Alportel, cuenta en sus instalaciones de 2.000 m2, con 1.000 cubiertos, con una zona de autoservicio de bricolaje, ferretería y productos químicos, carpintería y la realización de proyectos en 3D. Además, Botinas suma otros tres establecimientos, dos de ellos ubicados en Säo Bras de Alportel (de 700 m2 y 2.200 m2 de superficie respectivamente) y en Luz de Tavira (400 m2 de exposición y 800 m2 de campa). Hay que recordar que los otros dos asociados portugueses de Bigmat son Ferreira e Filhos, de Chaves, y Ricardo & Ricardos, de Sabugal.

Con estas nuevas integraciones, BigMat suma 172 socios y 268 puntos de venta, con más de 1,5 Mm2 de superficie de ventas. BigMat gestionó un volumen de compras por valor de 180 M€ en 2011. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas y, fuera de nuestro país, el grupo cuenta con centros en Francia, República Checa, Bélgica, Italia y Portugal, que suman más de 800 puntos de venta en estos cinco países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters