Robert Bosch España ha sacado al mercado sus primeras herramientas con el sistema ERC (Electronic Rotation Control) y la nueva empuñadura auxiliar diseñadas para aplicaciones que requieren una elevada potencia. En concreto, la compañía ha lanzado el atornillador a batería 'GSR 36 VE-2-LI Professional' y el taladro a batería 'GSB 36 VE-2-LI Professional'.
Estas herramientas están diseñadas para aplicaciones que requieren el uso de herramientas de elevada potencia, tales como el montaje de vigas en el techo o instalaciones de piezas en casas prefabricadas. Realizan de forma rápida y potente tareas como apretar tornillos de 12 mm de diámetro en madera blanda o perforar grandes barrenas. Para ello, ambas disponen de un motor de cuatro polos que colocan tornillos y realizan perforaciones de forma sencilla con un par de giro máximo de 100 Nm y 1.800 revoluciones por minuto.
La alta torsión combinada con la velocidad de estas herramientas asegura un progreso rápido en el trabajo. Esto también se aplica para realizar perforaciones en mampostería con el 'GSB 36 VE-2-LI Professional', gracias a su función de perforación con percusión integrada. La caja de engranajes está especialmente diseñada para aplicaciones de perforación con percusión y permite realizar perforaciones de hasta 20 mm de diámetro.
El atornillador a batería 'GSR 36 VE-2-LI Professional' y el taladro a batería 'GSB 36 VE-2-LI Professional' han sido equipados con una nueva generación de baterías de 4,0 Ah con tecnología CoolPack. Por tanto, duran hasta un 50% más que las baterías anteriores de 2,6 Ah. Así, pueden colocar hasta 70 tornillos de 8 mm de diámetro y 280 mm de longitud en madera blanda con una sola carga de la batería. El sistema Electronic Cell Protection protege las baterías contra la sobrecarga, el sobrecalentamiento y la descarga total. Estas prestaciones se completan con el sistema Electronic Motor Protection (EMP), que ofrece un sensor de temperatura integrado, que protege el motor de sobrecargas y permite alargar su vida útil.