El grupo italiano Ditec Entrematic , especializado en la fabricación de automatismos, puertas automáticas rápidas y seccionales, ha reorganizado en los últimos meses su presencia en España . Así, su filial Entrematic Spain trasladó en septiembre sus oficinas centrales de Arenys de Mar a la localidad barcelonesa de Mataró . Con este cambio, la enseña refuerza su presencia en el sector comercial, residencial e industrial, donde opera desde 1988. La nueva sede cuenta con 12 empleados y centra sus operaciones en tareas comerciales, administrativas y de coordinación con los centros logísticos.
Paralelamente, Ditec Entrematic ha unificado sus dos centros logísticos ubicados en Cataluña, así como el centro de ensamblaje que tenía en Portugal . Así, desde ahora la plataforma logística de Llerona , en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), distribuirá a toda la Península Ibérica las distintas líneas de producto, se encargará del ensamblaje de los mismos y prestará servicios de recambio. Con esta unificación, la empresa ha reducido costes económicos y ha mejorado los servicios logísticos "garantizando tiempos de espera más reducidos".
Entrematic Spain facturó 2,16 M€ en 2012, con una plantilla de 17 trabajadores. El grupo Ditec Entrematic cuenta con presencia en 11 países, entre ellos, Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos y China.