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ThyssenKrupp Elevadores recibe la Marca N de Aenor en Conservación de Ascensores

ThyssenKrupp Elevadores recibe la Marca N de Aenor en Conservación de Ascensores

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido a ThyssenKrupp Elevadores el certificado de la Marca N de Servicios para Empresas Conservadoras de Ascensores en un acto celebrado el 3 de abril en el que han estado presentes el Director General de Aenor, Avelino Brito, y el Director General de ThyssenKrupp Elevadores, Jorge Estevez -en la foto-. ThyssenKrupp Elevadores se convierte así en la primera empresa del sector en conseguir esta certificación , que conlleva una atención de incidencias y apoyo a personas en tiempo optimizado. Con ella, ThyssenKrupp Elevadores refuerza su continua apuesta por la calidad y la excelencia de servicio. Ya en la década de los noventa, ThyssenKrupp Elevadores fue una de las primeras empresas de ascensores en obtener el certificado Aenor de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 9001.

La certificación de Aenor reconoce el esfuerzo de empresas y administraciones públicas por atender las necesidades de las personas y ofrecer cada día un mejor servicio. Para conceder esta Marca N, Aenor ha evaluado el sistema de aseguramiento de la calidad con el fin de determinar que ThyssenKrupp Elevadores satisface las disposiciones del Real Decreto 88/2013 por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 Ascensores del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por el Real Decreto 2291/1985, y los requisitos de mejora continua en el servicio descrito en el Reglamento Particular RP-B58.01 de AENOR.

Este certificado permite demostrar a las Autoridades Competentes y a los clientes que la empresa cumple con los requisitos del Real Decreto 88/2013 ; y que, además, ha adquirido una serie de compromisos de calidad adicionales que van más allá de lo requerido por dicho Real Decreto: atención de las averías y avisos en menos de 12 horas; rescate de personas atrapadas en cabina del ascensor en menos de 60 minutos; disponer de Póliza de Responsabilidad Civil con cobertura de daños durante la prestación del servicio como mínimo de 900.000 € por accidente; o realizar mensualmente control y seguimiento de estos servicios como otros indicadores más del desempeño de las actividades de la compañía son algunos de estos compromisos de calidad adicionales.



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