El pasado 20 de marzo se presentó en el Museo Carmen Thyssen de Málaga el sello de Confort Acústico . Un acto al que acudieron directores de hotel de la provincia y personalidades del mundo del turismo y la hostelería de la ciudad. El Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC) nace de un grupo de profesionales de la acústica a nivel europeo, preocupados por la mejora de la calidad de vida de las personas. El confort acústico es una percepción, una sensación que generalmente sólo se detecta cuando falta o es deficiente. Empresas como ReviewPro, que permiten gestionar la reputación online de los hoteles, identifican el ruido como el aspecto más criticado en los comentarios de la red. Por su parte, Market-Metrix valora en un 13% los clientes que no volverán al establecimiento hotelero por inconvenientes relacionados con esta problemática.
El Sello de Confort Acústico es un distintivo que se otorga a los inmuebles que han sido acondicionados cumpliendo los estándares de calidad definidos por el Instituto Internacional de Confort Acústico. Las ventajas que ofrece este sello son: 1) Clientes más satisfechos al descansar mejor en sus instalaciones; 2) Diferenciación de la competencia: al ofrecer un valor añadido a sus clientes; y 3) Mayor reconocimiento en el mercado: al dar difusión de la calidad de sus instalaciones. La presentación del Sello de Confort Acústico estuvo apoyada por cuatro empresas de ámbito internacional que han apostado por el proyecto: Blocfer, empresa puntera en el diseño y fabricación de puertas (www.blocfer.com); Aistec, empresa especializada en ingeniería acústica (www.aistec.com); Gerflor, empresa líder en la fabricación de pavimentos (www.gerflor.es) y Formtech, empresa especializada en la producción de materiales para soluciones acústicas (www.formtech.ch).







