Abrir menú

Alfonso Gallardo vende Cementos Balboa a KKR

En el marco de un acuerdo para refinanciar su deuda con la banca

Alfonso Gallardo vende Cementos Balboa a KKR
Planta de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz)

El grupo siderúrgico Alfonso Gallardo , encabezado por A.G. Siderúgica Balboa, ha firmado un acuerdo de venta de su planta integral de cemento A.G. Cementos Balboa a la sociedad de capital-riesgo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR). Esta operación se enmarca dentro del acuerdo de refinanciación con la banca acreedora mayoritaria y la propia firma de capital-riesgo KKR , mediante su fondo especializado en situaciones especiales. Además, el grupo se desprende de la industria Papresa, fabricante de papel prensa de Rentería (Guipúzcoa), que había adquirido en 2007.

Tras el acuerdo de refinanciación, quedará un crédito preferente de 123 M a pagar en 6 años y una deuda subordinada, incluida la provisión de liquidez aportada por los bancos, de unos 200 M , cuya amortizacón se extiende entre siete y diez años. La operación supone para el grupo la reducción de su deuda en unos 500 M€ y la concentración en su principal actividad, la fabricación y comercialización de productos siderúrgicos.

Según la empresa, el acuerdo supone “garantizar la viabilidad del grupo”, que cuenta con plantas industriales repartidas por Madrid, País Vasco, Asturias y Extremadura . Los acreedores no financieros y el resto de la banca acreedora deberán sumarse a este acuerdo, que está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de contratos, según la compañía.

“La refinanciación nos da un mayor nivel de confianza y solidez para afrontar la actual coyuntura económica y nos permite potenciar las actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico”, según Francisco Javier Sánchez, consejero del Grupo Gallardo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters