Abrir menú

Knauf y Parex lanzan un sistema de fachada ventilada

Knauf y Parex lanzan un sistema de fachada ventilada

Las empresas Knauf y Parex Group han desarrollado conjuntamente un nuevo sistema de fachada ligera continua sin juntas y autoportante, con aislamiento térmico en su interior y cámara de aire ventilada. Este proyecto, en el que ambas compañías han estado trabajado desde inicios de 2013, ha dado como resultado un sistema que conjuga lo mejor de los sistemas de fachada ligera 'Knauf Aquapanel' y de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior 'Coteterm' de Parex.

El nuevo sistema se compone de una estructura portante de aluminio y placas de exterior de cemento 'Portland' con aditivos aligerantes no orgánicos y reforzados con malla de fibra de vidrio, que se revisten con un mortero base armado con malla y se finalizan con acabados decorativos minerales continuos y deformables.

Entre las ventajas de este sistema destaca que permite alojar instalaciones en la cámara, una rápida instalación sin efectos de olas o sombras y adaptarse a distancias variables entre soporte y placa portante. Además, ofrece grandes posibilidades de diseño, es difícilmente inflamable, posibilita la creación de una cámara de aire interior ventilada o estanca y tiene muy buen comportamiento al impacto. Asimismo, ofrece aislamiento térmico y acústico.

Cada una de las empresas comercializará su propio sistema. Así, Knauf dispondrá de 'Fachada Knauf Aquapanel Alu' y Parex Group de 'Sistema Coteterm FV'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters