Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Villar Mir se convierte en el vicepresidente de Colonial

Villar Mir se convierte en el vicepresidente de Colonial

Juan Miguel Villar Mir ha sido nombrado consejero y vicepresidente de Colonial después de que el grupo empresarial Villar Mir se haya convertido en primer accionista de la inmobiliaria barcelonesa, con cerca del 29% de las participaciones. El histórico empresario ha entrado además a formar parte de la comisión ejecutiva de Inmobiliaria Colonial. La entrada del máximo accionista de OHL en el consejo de la firma patrimonialista llega días después de que Colonial cerrara su proceso de refinanciación y ampliación de capital. Así, la composición accionarial de la inmobiliaria ha dado un vuelco en los últimos meses con la entrada de Villar Mir y de otros socios como Qatar Investment Authority, el fondo soberano catarí (13,1%), el fondo Coral Partners (9,4%), el grupo colombiano Santo Domingo (7,5%) y Amura, filial de Mora Banc (7,05%).

Colonial prevé ir adaptando paulatinamente la composición de su consejo de administración a esta nueva estructura accionarial, si bien también pretende dar entrada a profesionales independientes. Además de la designación de Villar Mir, el consejo de Colonial ha aprobado también la salida de Henri Goüin, representante de Credit Agricole , tras vender la entidad francesa su participación en la inmobiliaria. Al frente de la firma se mantienen Juan José Bruguera como presidente y Pere Viñola, como consejero delegado , "dos excelentes gestores" en palabras del propio Villar Mir.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters