El Grupo Cajamar ha vendido su plataforma inmobiliaria, Cimenta2, a Haya Real Estate por un importe 225 M€ , según ha comunicado la entidad. La operación, que generará una plusvalía aproximada del mismo importe , supone la cesión durante 10 años de la gestión exclusiva y comercialización de activos inmobiliarios así como de la actividad de gestión recuperatoria de la cartera crediticia , valorados en 7.300 M€, cuya titularidad continúa siendo del Grupo Cajamar y permanecerán en su balance. Al monto de la operación se añade un variable adicional que dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocio de la actividad traspasada y que se estima en otros 20 M.
La transacción se ha realizado tras un proceso competitivo en el que un amplio grupo de inversores ha mostrado su interés, entre los que se encontraba también el fondo estadounidense Apollo. KPMG ha sido el asesor financiero y legal de Cajamar en la operación. El director de finanzas e inversiones inmobiliarias de la entidad, Antonio de Parellada, ha explicado que en la decisión del Grupo Cajamar ha primado, además de la oferta económica, la experiencia de Haya Real Estate en la gestión de activos inmobiliarios y las sinergias estratégicas que esta operación aporta a ambas entidades.
Hay que recordar que gestionar el negocio de Bankia Habitat . Con la adquisición de Cimenta2, elevará su a ctivos inmobiliarios procedentes de entidades financieras a un valor superior a 32.700 M , lo que representa más del 10% de todos los activos inmobiliarios en venta en el mercado, y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales en 20 centros en la Península e Islas Baleares y Canarias. Por su parte, Grupo Cajamar está formado por 19 cajas rurales y por el Banco de Crédito Cooperativo. A fecha de 31 de marzo de 2014, contaba con a ctivos por importe de 41.080 M , un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 75.000 M, 1.339 oficinas y 6.589 empleados.







