Abrir menú

Loesche presenta el molino del tipo LM 70.4+4

Loesche presenta el molino del tipo LM 70.4+4

United Cement Company of Nigeria, un consorcio compuesto por las empresas Lafarge y Holcim ha encargado el molino más grande de Loesche hasta la fecha, un LM 70.4+4. Se confía en el concepto modular de LOESCHE GmbH consolidado desde principios de los noventa con el 2+2. Los requisitos de los productores de cemento en cuanto al rendimiento de los molinos siguen al alza, por lo que LOESCHE GmbH ha adaptado su concepto modular al aumento del rendimiento exigido. Ahora el cliente puede emplear, además del tipo de molino con 2+2 y 3+3 rodillos, un molino con 4+4 rodillos.

LOESCHE crea sus productos basándose en la tecnología patentada desde hace más de 2 décadas. A principios de los noventa se patentó el concepto de 2+2 y luego se amplió al diseño modular de 3+3 Ahora, unos años más tarde, se continúa con el desarrollo del concepto de molienda 4+4 que ofrece una flexibilidad excepcional. Por un lado, esto permite alcanzar la capacidad de alto rendimiento deseada y, por otro, ofrece la posibilidad de desplazarse con la misma eficacia en el modo de 2+2 rodillos con un rendimiento de molienda del 60 %.

El éxito de más de 300 molinos vendidos para la molienda de clínker y escoria en el mercado permite a LOESCHE, con su amplia experiencia, continuar desarrollando su acreditado concepto y seguir ofreciendo a los clientes la tecnología ya conocida. Pero lo innovador del molino de LOESCHE tipo LM 4+4 no es sólo su concepto modular ampliado, sino también el accionamiento. El aumento de los requisitos de rendimiento de los productores de cemento ha cambiado el concepto a la hora de perfeccionar la tecnología de accionamiento. Particularmente, en los casos de alto rendimiento de la molienda, LOESCHE opta por los sistemas de accionamiento con varios motores y reductores con desacoplamiento.

Para cumplir estos requisitos LOESCHE empleará el reductor COPE, desarrollado en cooperación con Renk, que ofrece una redundancia de hasta 8 motores. Si se emplean los 8 motores se alcanzará una potencia de 8,8 MW en total. El nuevo reductor COPE tiene la particularidad de que no precisa regular las revoluciones y que además puede funcionar con menos motores. De esta forma, el nuevo concepto de accionamiento permite un funcionamiento con, por ejemplo, 7, 6 o sólo 4 de los 8 motores disponibles. Cuando funciona con sólo 7 motores puede alcanzar el 100% de la potencia de molienda.

Así, puesto que este sistema de accionamiento es compatible con las dimensiones habituales, es apropiado también para reductores modernizados entre los molinos existentes. Con este concepto de accionamiento, LOESCHE puede ofrecer un innovador sistema de accionamiento altamente redundante para el nuevo molino de LOESCHE tipo LM 70.4+4 con el mejor plazo de entrega y los costes de producción e inversión más bajos del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters