Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ACS sacará a bolsa el 51% de su división de renovables

ACS sacará a bolsa el 51% de su división de renovables

El grupo constructor y de servicios ACS sacará a bolsa el 51% de su nueva filial Saeta Yield, que agrupa sus negocios en energías renovables, según ha anunciado en un hecho relevante a la CNMV. La oferta pública de venta (OPV) se dirigirá exclusivamente a inversores cualificados. El grupo que preside Florentino Pérez venderá así el 51% de las acciones de su negocio renovable , aunque se mantendrá como socio de referencia. La operación se enmarca en el plan de desinversiones del grupo de cara a reducir su deuda .

Saeta Yield ha sido creada para agrupar la mayor parte de los activos de energías limpias del grupo. En concreto, cuenta con 16 parques eólicos en explotación en España , con una potencia conjunta de 539 MW, y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, con 150 MW. Además, el grupo pretende traspasar más activos a esta nueva filial cotizada antes de que concluya 2017, y además firmará con ella un acuerdo para la cesión del derecho de compra preferente de los nuevos activos de energía limpia que construya el grupo. Los próximos activos que ACS transferirá a Saeta serían la decena de parques eólicos que gestiona en el exterior y otras tres termosolares en España. Saeta espera facturar 223 M€ este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters