La compañia Comsa, constructora del grupo catalán Comsa Emte, ha planteado un un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) para un tercio de su plantilla. Así, la firma t iene previsto aplicar este expediente a 303 trabajadores por un periodo máximo de un año. Este ERTE, que afecta solamente a los empleados nacionales, estaría motivado porque la compañía prevé que tendrá que afrontar una caída de la actividad constructora en nuestro país. El expediente de empleo aún está en periodo de consulta, que finaliza el próximo día 26 de enero.
Comsa , especializada en la construcción de obra civil, ferroviaria, medioambiental y edificación, alcanzó una facturación de 457,9 M€ en 2013. Por su parte, Comsa Emte , que divide su actividad en tres áreas (Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología y Concesiones y Energías Renovables), tuvo unos ingresos de 1.574 M€ en 2013, con una plantilla de 5.890 empleados.
Por último, según informa Europa Press, el grupo catalán ha modificado recientemente su organigrama directivo y ha aplicado cambios en su consejo de administración, entre los que destaca la desaparición de la vicepresidencia, cargo que ocupaba hasta ahora Carles Sumarroca. De todas formas, la empresa continúa controlada por la familia Miarnau, que cuenta con el 70% del capital, y participada por los Sumarroca, que siguen manteniendo el 30% del accionariado restante.