Abrir menú

Marina d'Or negocia la venta de 'Marina d’Or Golf'

Marina dOr negocia la venta de Marina d’Or Golf

El grupo Marina d'Or ha anunciado que "un destacado grupo de inversores de Qatar -relacionados directamente con un importante fondo de inversiones de este país que ha realizado grandes inversiones en Europa durante estos últimos años-" ha visitado sus instalaciones y está interesado la compra del megaproyecto proyecto de 'Marina d'Or Golf' entre los municipios castellonenses de Cabanes y Oropesa del Mar. Así, dicho grupo, cuya identidad no ha sido revelada, visitó a finales de año 'Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones' en Oropesa del Mar para conocer "en profundidad" tanto las instalaciones actuales como la ampliación proyectada para el desarrollo de 'Marina d'Or Golf', cuya promotora es Promociones PAI Golf . El replanteado a mediados de 2013 , repartidas entre tres complejos hoteleros emblemáticos, que recrearán París, Venecia y El Caribe; dos vinculados a pistas de esquí artificiales; apartamentos turísticos y aparthoteles; tres campos de golf, y un balneario científico . Asimismo, prevé levantar el parque de 'Natura d'Or' , una zona verde que reproducirá antiguas civilizaciones y que integrará un parque acuático, y promover unas 6.200 viviendas desde las casi 31.000 unidades inicialmente previstas. La inversión total a realizar se estima en 4.500 M€, que incluye tanto la adquisición de las participaciones en la sociedad propietaria como todo el coste de construcción y desarrollo del nuevo proyecto 'Marina d'Or Golf'.

No obstante, según el plan financiero del proyecto, los inversores sólo necesitarían desembolsar menos de 2.100 M€ durante los primeros tres años de su desarrollo, ya que la entrada en explotación de los diferentes hoteles e instalaciones cofinanciará parte del montante de la inversión, y el resto sería financiado por un banco de la esfera del grupo qatarí y por fondos provenientes de la propia explotación de los diferentes hoteles en marcha. Este importe incluiría la, por lo que el desembolso por la participación se situaría en 650 M . Otra posibilidad que se está barajando es que el fondo qatarí adquiriera el 70%, por lo que el precio se elevaría hasta 910 M .

En cuanto a la planificación estratégica, contempla el comienzo de la construcción un año después de la firma de la operación, la ejecución de un 20% del total del proyecto en los siguientes dos años y la construcción del restante 80% entre los 5 y 10 años siguientes en función de la demanda . El proyecto, cuyas obras debían iniciarse en 2015, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en enero de 2014. Una decisión que ha sido recurrida por la Generalitat y la empresa, que asegura que "los dos planes urbanísticos han sido incorporados al Planeamiento General que ambos municipios están tramitando".

El grupo Marina d'Or está integrado además de por la mencionada Promociones PAI Golf, por la también también Comercializadora Mediterránea de Viviendas ; la explotadora hotelera Hoteles Marina d'Or , que gestiona el complejo 'Ciudad de Vacaciones'; la empresa de servicios energéticos Marina d'Or Renovables , y D'Or Holding División Internacional, que concentra todas las participaciones en sociedades extranjeras con suelo por desarrollar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters