Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GIP se hará con el 24,9% del negocio de renovables de ACS

GIP se hará con el 24,9% del negocio de renovables de ACS

ACS ya tiene compañero de viaje para su negocio de renovables. Finalmente será el fondo de inversión británico Global Infraestructura Partners (GIP) su socio en el sector de las energías limpias. Hace pocos días, el grupo constructor español anunció que iba a sacar a bolsa el 51% de su nueva filial Saeta Yield , en la que había agrupado buena parte de sus activos en energías renovables. Ahora, ACS ha alcanzado un acuerdo con GIP por el cual este fondo adquirirá el 24,4% de Saeta Yield cuando salga a cotizar , según ha comunicado a la CNMV.

Además, el fondo tomará una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial de ACS, sobre los que la nueva Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta. El acuerdo esta condicionado a la admisión a bolsa de las acciones de Saeta Yield y a la autorización de competencia. En una primera fase, los activos con que cuenta Saeta Yield son 16 parques eólicos en explotación en España, con una potencia conjunta de 539 MW, y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, con 150 MW. Por su parte, GIP gestiona aproximadamente un importe de 21.6000 M$ para sus inversores, mientras que las empresas incluidas en su portfolio (básicamente de los sectores de infraestructuras, transporte y energía) emplean conjuntamente a 17.000 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters