Abrir menú

Bauhaus elige Alcorcón para su primera tienda en Madrid

Bauhaus elige Alcorcón para su primera tienda en Madrid

La firma de bricolaje alemana Bauhaus , presente en España a través de la sociedad Hágalo , ha confirmado su intención de abrir su primera tienda en la Comunidad de Madrid. En concreto, la distribuidora ha elegido la localidad de Alcorcón y más concretamente el polígono El Lucero , en las cercanías de la futura macrotienda que proyecta la multinacional sueca del mueble Ikea y donde también prevé implantarse su competidora Bricomart Leroy Merlin , filial del grupo galo Adeo junto a la recientemente inaugurada en Paterna (Valencia) . Así, Bauhaus ha adquirido recientemente una parcela de 44.358,9 m2, con una edificabilidad de 36.377,1 m2 en la mencionada ubicación, donde planea levantar un centro de unos 17.500 m2 , según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón. La nueva tienda ofertará, al igual que Hágalo , 120.000 referencias distribuidas en 15 secciones, entre las que destacarán las de baño, cocina y 'Citygarden', con más de 15.000 productos para jardinería. Además, dispondrá de un área 'Drive-In' de 3.600 m2, en la que los clientes podrán entrar con su coche para cargar con facilidad toda su compra.

La inversión se situará en 18,15 M, según las mismas fuentes municipales, que también han anunciado su intención de otorgar la licencia de obras el próximo mes de febrero , una vez finalizados los trabajos de urbanización de la zona, que ejecuta Grupo Bertolín desde el pasado julio con la previsión de concluirlos este mismo mes de enero. Con este nuevo proyecto en Alcorcón, Bauhaus descarta definitivamente instalarse en la localidad Parla , la primera elección de la distribuidora para su primera tienda en Madrid, que se levantaría en la ampliación del parque comercial 'Parla Natura', promovida por Frey Invest, filial del grupo galo Frey. Un proyecto que fue anunciado en 2012 y que finalmente no ha llegado a buen puerto.

Tras la futura apertura en Alcorcón, Bauhaus culminará el plan de crecimiento que puso en marcha en 2013 con el que planeaba destinar un importe de 90 M€ hasta 2015 a aperturas en nuestro en país para alcanzar los 100.000 m2 de superficie comercial. En este sentido, la compañía también está avanzando en la construcción de un nuevo punto de venta en Zaragoza , cuyas obras inició el pasado julio . Bauhaus cuenta ya en España con siete establecimientos que suman 77.500 m2 de superficie. En 2013, la distribuidora elevó su facturación más de un 15%, hasta cerca de 71 M€.

Puede consultar todos los centros operativos de Bauhaus en España a través de nuestro .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters