Abrir menú

Jaime Echegoyen, nuevo presidente de la Sareb

En sustitución de Belén Romana, quien presentó su renuncia voluntaria

Jaime Echegoyen, nuevo presidente de la Sareb

Belén Roman a ha presentado al Consejo de Administración de la Sareb su renuncia voluntaria como presidenta de la entidad alegando motivos personales. El Consejo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jaime Echegoyen , hasta ahora consejero delegado, como nuevo presidente y principal ejecutivo de la compañía .

Según la entidad, en los dos años transcurridos desde su creación, “la compañía ha cumplido su objetivo inicial para el que Belén Romana asumió la presidencia. Sareb ha pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del saneamiento del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa, que ha generado en este periodo casi 9.000 M€ en ingresos, con cerca de 24.000 inmuebles vendidos, y ha amortizado el 11% de la deuda con la que nació. Todo ello ha resultado en un ahorro a los contribuyentes de 7.400 M€”.

Echegoyen, que acumula una amplia experiencia en el sector financiero, fue nombrado consejero delegado de la Sareb en febrero de 2014. Bajo su dirección, la empresa ha adoptado una nueva estructura organizativa y ha escogido a los nuevos operadores que gestionarán su cartera en los próximos años. Previamente fue consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España y Portugal. Para Echegoyen, "Belén Romana ha sido un ejemplo para todos y ha asentado los pilares para que Sareb siga desarrollando su tarea".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters