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BigMat apuesta por las alianzas

Sella un nuevo acuerdo, esta vez con la cooperativa canaria de ferreterías Coarco

BigMat apuesta por las alianzas
Lorenzo de la Villa y Miguel Ángel Expósito, presidentes de BigMat y Coarco

La central de compras de materiales de construcción BigMat continúa avanzando en su plan estratégico marcado por la alianzas con destacados actores del sectores afines, con el objetivo de seguir creciendo, aumentar su cobertura geográfica y ofrecer mayores recursos a sus asociados. Si hace unas semanas alcanzaba un acuerdo con la central de compras de electrodomésticos Euronics , y en marzo de 2014 sellaba una alianza con Bricor , firma de bricolaje y decoración de El Corte Inglés, ahora BigMat acaba de firmar un nuevo acuerdo con la cooperativa canaria de ferreterías Coarco . El pacto, suscrito bajo el concepto de 'cobranding' (asociación de dos marcas para potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas), reforzará la marca BigMat en las islas y ampliará la familia de materiales de construcción de Coarco.

Coarco , que inicio su actividad en 1967, cuenta con 185 asociados y 197 puntos de venta en Canarias . La central madrileña podrá "hacer uso" de la red de Coarco, así como de las dos plataformas logísticas que tiene la cooperativa canaria. Coarco comercializa y distribuye más de 20.000 artículos, cubriendo una amplia gama de familias de productos: ferretería, construcción, menaje, electrodomésticos, material eléctrico e iluminación, jardín, productos químicos, baño, accesorios de animales, etc. Además, está asociada a Profer Servicios Integrales , una sociedad creada en 2013 junto a la cooperativa de ferreterías Coferdroza para el desarrollo de políticas comunes, y, al igual que BigMat, también es asociada de Euronics .

El acuerdo establece que determinados establecimientos de Coarco -aquellos que cumplan con los requisitos habituales para ser asociado de BigMat- podrán contar con los distintivos de la marca. Bajo el paraguas del 'cobranding' estos establecimientos lucirán la imagen corporativa de BigMat y Coarco y "disfrutarán de algunos servicios diferenciados que ofrece BigMat para el desarrollo de los puntos de venta, como consultoría de merchandising y marketing y formación e integración del concepto 'Know How BigMat' en el negocio", como señalan responsables de la central. Dichos puntos de venta se beneficiarán igualmente del acceso a la infraestructura y plataformas logísticas de BigMat en la Península, que serán la base y punto de recogida de las operaciones en Canarias.

Coarco, por su parte, podrá beneficiarse de las "ventajosas condiciones que BigMat tiene con los proveedores de materiales de construcción, fortaleciendo el posicionamiento de los socios y asociados de la cooperativa en esta gama de productos". Además, Ferre 7 (filial de Coarco), tendrá la distribución para Canarias de la amplia gama de productos de la marca BigMat.

Hasta el acuerdo, BigMat sumaba 190 socios y 282 puntos de venta repartidos entre España y Portugal, con mas de 1,5 Mm2 de superficie. Dispone de una plataforma logística de 16.000 m2 en Onda (Castellón) y en 2014 sus asociados lograron una facturación conjunta cercana a los 450 M€ . Está integrada en el grupo francés Bigmat -conglomerado perteneciente al europeo Euromat-, presente también en Francia, Bélgica, Italia, Chequia y Eslovaquia, sumando un total de 820 puntos de venta.



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