Abrir menú

Fallece el arquitecto y promotor inmobiliario José María Bosch Aymerich

Presidía la inmobiliaria madrileña Levitt Bosch Aymerich

Fallece el arquitecto y promotor inmobiliario José María Bosch Aymerich

El ingeniero industrial, arquitecto y empresario gerundense Jose María Bosch Aymerich falleció el pasado lunes a los 97 años en Barcelona. Bosch Aymerich era presidente de la inmobiliaria madrileña Levitt Bosch Aymerich y presidía también la sociedad Telesquies Tossa de Alp Ds y Urus , que explota la estación de esquí de Masella (Girona). Además, José María Bosch estaba presente en el consejo de administración de varias compañías que gestionan hoteles en Mallorca y Barcelona, como Hotel Naturplaya y Hotel Esplugues, entre otras.

Doctorado en ingeniería y arquitectura, fue también director técnico industrial de la Zona Franca de Barcelona. Fue uno de los primeros españoles en estudiar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y, en España, fundó el Instituto de Estudios Norteamericanos.

En el ámbito de la arquitectura, ideó un rascacielos de cuarenta pisos para la esquina de la plaza Catalunya de Barcelona con las calles Pelai y Bergara que en 1956 ganó el Gran Premio de Arquitectura de la III Bienal Hispanoamericana de Arte y el primer premio del Salón Internacional de Arquitectura de París, aunque el Ayuntamiento finalmente no se decidió por la propuesta. La Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi en 2013 por "su contribución a la economía, singularmente en los sectores turístico e inmobiliario", y porque la fundación que lleva su nombre ha impulsado actividades sociales y culturales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters