Abrir menú

La ingeniería española conquista el mundo

La ingeniería española conquista el mundo

La fuerte caída de la licitación en nuestro país ha acelerado el proceso de internacionalización de la ingeniería española , que ha asaltado los mercados exteriores en busca de nuevos proyectos y contratos. El mercado global se ha convertido en la tabla que ha permitido al sector mantener sus fortalezas, aunque también está forzando la transformación y adaptación de las empresas de consultoría de infraestructuras.

Precisamente este tema será abordado extensamente en el, que se celebrará el próximo 16 de abril en el Auditorio Mapfre de Madrid. El encargado de hacerlo será Rafael López González, director general de Desarrollo del grupo Idom , una de las ingenierías más internacionalizadas con más del 80% de su negocio fuera. Rafael López centrará su ponencia en el esfuerzo de reorientación estratégica que este proceso ha supuesto para el sector y su capacidad de adaptación a los nuevos retos. Además, expondrá la experiencia de Idom para su implantación directa en 26 países y su focalización en un conjunto de sectores estratégicos con demanda a medio y largo plazo.

Pero elno tratará únicamente sobre ingeniería sino que abordará los principales retos del sector de construcción. Para ello contará también con ponentes como Alfonso Orantes , director de Estudios y Planificación del grupo constructor OHL , y Javier Eguidazu , consejero delegado de Avant Active Management, firma que gestiona el nuevo desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas, con 12.500 viviendas.

Del lado de la distribución, la jornada contará con las ponencias de Daniel Gómez , consejero delegado de, y Jesús María Prieto , director general de la central. Asimismo, el Encuentro, que contará con la presencia de una gran instaladora, se completa con Juan Gil Rabadán , director general de, para hablar sobre el impacto de Internet en la construcción, y Tristán López-Chicheri, vicepresidente del estudio, que dará varias claves sobre la internacionalización en la arquitectura.

El, presentado por Marta Robles, tendrá como patrocinadores a la fabricante de aislantes e impermeabilizantes Danosa , la productora de morteros especiales Propamsa y a la industria de cemento y hormigón Holcim España . Además, contará con la colaboración de la productora de láminas impermeabilizantes Renolit Ibérica y la fabricante de laminados decorativos y revestimientos Formica .

Para más información sobre el programa y las inscripciones puede consultar la página web del Encuentro Alimarket Construcción en.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters