Abrir menú

Los estudios de arquitectura se adaptan a la globalización

Los estudios de arquitectura se adaptan a la globalización

Los estudios de arquitectura españoles han acumulado una gran experiencia durante el periodo del boom inmobiliario y desde hace años han salido con armas y bagajes a tomar los mercados exteriores, fundamentalmente a América Latina y Oriente Medio, aunque ninguna zona del globo ha quedado fuera del diseño español. Para ello, los estudios deben adaptar ese 'know how' adquirido a la realidad de los distintos mercados. Además, el modelo tradicional de estudio está dando paso poco a poco a una nueva estructura empresarial más compleja, con equipos de trabajo multidisciplinares e integración de ingenieros y profesionales de otras ramas.

El tema de los estudios de arquitectura se abordará extensamente en el, que se celebrará el próximo 16 de abril en el Auditorio Mapfre de Madrid. El encargado de hacerlo será Tristán López-Chicheri, vicepresidente del despacho L35, con proyectos en numerosos países del mundo y presencia estable en París, Ginebra, Estambul, Casablanca, Sao Paolo, Bogotá y Santiago de Chile.

grupo Idom Elabordará desde distintas perspectivas los principales retos a los que se enfrenta el sector de construcción actual. Así, desde el lado de la distribución, grupo Idom la jornada contará con las ponencias de Daniel Gómez, consejero delegado de, y Jesús María Prieto, director general de la central. Desde la prescripción, expondrá también sus ideas Rafael López González, director general de Desarrollo del grupo Idom , una de las ingenierías más importantes del país. Asimismo, el Encuentro contará también como ponentes con Juan Gil Rabadán, director general de, para hablar sobre el impacto de Internet en la construcción, yMikel Echavarren, consejero delegado de la consultora Irea.

Desde el punto de vista de las constructoras, el Encuentro Alimarket Construcción contará con Alfonso Orantes, director de Estudios y Planificación del grupo OHL , Pablo Colio, director general de, y Francisco Santiago, consejero delegado del grupo navarro ACR . Por último, la perspectiva de las promotoras la aportará Javier Eguidazu, consejero delegado de Avant Active Management, que gestiona el nuevo desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas.

Eltendrá como patrocinadores a la fabricante de aislantes e impermeabilizantes, la productora de morteros especialesy a la industria de cemento y hormigón. Además, contará con la colaboración de la productora de láminas impermeabilizantesy la fabricante de laminados decorativos y revestimientos. El Encuentro Alimarket Construcción será presentado por la periodista Marta Robles.

Para más información sobre el programa y las inscripciones puede consultar la página web del Encuentro Alimarket Construcción en.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters